La RICAC, Red Interuniversitaria para la Comunicación del Arte y la Ciencia,fue creada con el apoyo de la SPU obtenido mediante la convocatoria REDES V (2012-2013).

En el período 2013-2014 hemos ejecutado las actividades comprometidas en la convocatoria REDES VII que se detallan en este informe dando así continuidad a la acciones iniciadas en 2012 entre las que podemos señalar:

Fortalecimiento de una modalidad de trabajo colaborativa entre los miembros de la Red.
Formalización de los vínculos entre los tres equipos (UNC-UNRN-UNICAMP) mediante la gestión de acuerdos y convenios de colaboración.
Participación en eventos del área con presentación e intercambio de cursos, talleres, producciones audiovisuales y experiencias.
En 2012 se participó de Empirika 2012- Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación- organizada por la UNICAMP en dos instancias: la Feria Empirika, realizada en San Pablo del 23 al 25 de octubre, y el Seminario Internacional Empirika en Campinas (SP) el 26 y 27 de octubre. En la Feria se presentó la Feria Interactiva Veo-Veo de la UNC donde se integró a la UNRN en la propuesta, y se presentó el piloto del miniprograma “Pebeta y las magirecetas” producido por el proyecto de extensión Incuba Salud de la UNRN. En el Seminario se presentaron 5 videos, 5 ponencias de ambos equipos y se realizó un minicurso.

En 2013 la UNC organizó con motivo de los festejos por los 400 años de su fundación, la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología Cuatrociencia. Allí se participó con el desarrollo de la Feria Veo Veo y se dictó el Seminario Imagens, palavras e sons como laboratórios de experimentação das interações entre ciências e artes a cargo de la Dra. Susana Dias en el marco de la Especialización de Comunicación Pública de la Ciencia.
Intercambio de reflexiones producto de los proyectos de investigación en marcha sobre formatos audiovisuales en la divulgación de CTI
Articulación de reflexiones y experiencias sobre la problemática de la integración de personas con discapacidad en los contextos universitarios. Se realizo una reunion entre el equipo a cargo de la RED MATE en la Universidad Nacional de Cordoba, durante el mes de septiembre de 2014. Alli intercambiaron experiencias y quedo pendiente gestinar un encuetro con el equipo a cargo de la tematica en la UNRN. La Dra. Muriello se ocupo de trasladar la invitacion.
Se sumaron a la Red de Universidades Brasileñas por el Cambio climatico, las dos Universidades Argentinas miembros de esta RED.